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Kit Digital Algeciras Empresas Kit DigitalEl KIT DIGITAL cuenta con 3.000 millones de euros provenientes de los fondos europeos de recuperación, que serán repartidos entre autónomos y pymes en forma de bonos para la transformación tecnológica de sus negocios.


En la Disposición 21873 del BOE de 30 de diciembre se especifican los criterios generales que deberán cumplir las pymes y autónomos para ser beneficiarios del bono y que tendrá que gestionarlo mediante una empresa registrada como Agente Digitalizador.

¿En qué servicios se podrá emplear el Bono del KIT DIGITAL?

En la siguiente tabla se muestran las cantidades subvencionables por tamaño de empresa:

Segmentos de beneficiarios Importe del «bono digital»
Segmento I. Pequeñas empresas entre 10 menos de 50 empleados. 12.000 euros
Segmento II. Pequeñas empresas o Microempresas entre 3 y menos de 10 empleados. 6.000 euros
Segmento III. Pequeñas empresas o Microempreasas de entre 0 y menos de 3 empleados. 2.000 euros

A continuación, se muestra la tabla con las categorías de soluciones de digitalización y la ayudasegún el tamaño de la empresa:  


 Categorías de Soluciones de Digitalización

 Meses de prestación del servicio
Ayudas por Segmento para las Categorías de Soluciones de Digitalización
Segmento III 0-<3 empleados Segmento II 3-<10 empleados Segmento I 10-<50 empleados Más Info
Sitio Web y Presencia básica en Internet 12 2000€ 2000€ 2000€ Leer Más
Sitio Web y Presencia avanzada en Internet 12 2000€ 2000€ 2000€ Leer Más
Marketplace 12 2000€ 2000€ 2000€ Leer Más
Comercio Electrónico 12 2000€ 2000€ 2000€ Leer Más
Gestón de Redes Sociales 12 2000€ 2500€ 2500€ Leer Más
Gestión de clientes 12 2000€
(incluye 1 usuario)
2000€
(incluye 11 usuario)
4000€
(incluye 3 usuarios)
Leer Más
Business Intelligence y Analitica 12 1500€
(incluye 1 usuario)
2000€
(incluye 1 usuario)
4000€
(incluye 10 usuarios)
Leer Más
Gestión de Procesos 12 500€
(incluye 1 usuario)
3000€
(incluye 3 usuario)
6000€
(incluye 10 usuario)
Leer Más
Factura Electrónica 12 500€
(incluye 1 usuario)
1000€
(incluye 3 usuario)
1000€
(incluye 3 usuario)
Leer Más
Servicios y herramientas de Oficina Virtual 12 250€ / usuario
(hasta 2 usuario) (hasta 9 usuario) (hasta 48 usuario) Leer Más
Comunicaciones Seguras 12 125€ / usuario
(hasta 2 usuario) (hasta 9 usuario) (hasta 48 usuario) Leer Más
Ciberseguridad 12 125€ / usuario
(hasta 2 usuario) (hasta 9 usuario) (hasta 48 usuario) Leer Más


¿Cuándo se podrá solicitar y ejecutar el KIT DIGITAL?

El plazo de presentación de solicitudes será al menos de tres meses desde la publicación de la correspondiente convocatoria o hasta el agotamiento del crédito presupuestario de la convocatoria. No hay fecha oficial de apertura de convocatoria por el momento. Las convocatorias determinarán el segmento o los segmentos de beneficiarios que podrán solicitar la subvención pública correspondiente. El proceso de ejecución del KIT DIGITAL cuenta con 3 fases principales:

  1. - Realización de la formalización de acuerdos de prestación de soluciones en un máximo de seis meses desde la notificación de concesión de la ayuda.
  2. - Implantación tecnológica en un plazo máximo de tres meses desde la validación de dicho acuerdo.
  3. - Fase de doce meses -a computar desde la fecha de la factura que cierre la implementación anterior- para el desarrollo y consolidación de esa tecnología dentro de la pyme.


Información para las Empresas Beneficiarias

Las empresas beneficiarias deberán cumplir los siguientes requisitos:
  • - Estar inscritas en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores.
  • - Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
  • - No estar sujetas a una orden de recuperación pendiente tras una decisión previa de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común.
  • - No tener la consideración de empresa en crisis.
  • - No estar incursa en ninguna otra de las prohibiciones previstas en la Ley General de Subvenciones.
  • - No superar el límite de ayudas de minimis.
  • - Darse de alta como empresa solicitante en www.acelerapyme.gob.es
  • - Realizar el autodiagnóstico de madurez digital dentro del área de usuario de www.acelerapyme.gob.es
  • - Las empresas adheridas como agentes digitalizadores no podrán optar al BONO DIGITAL
Los bonos de este Kit Digital serán puestos a disposición de los usuarios en tramos según el número de empleados. La primera convocatoria estará dirigida a empresas de 10 a 49 empleados y contará con un presupuesto de 500 millones de euros. Tras éste, se abrirán los otros dos tramos.


Contacte con nosotros

En la Avenida de Italia número 3 de Algeciras podrá encontrar nuestra tienda de informática con un servicio técnico especializado para cubrir todas las necesidades de cualquier empresa, el departamento experimentado en protección de datos y facturación.

Tlfno: 956658000 ext.1

Preguntas más frecuentes sobre el Kit Digital

Si tienes cualquier duda o pregunta sobre el Kit Digital te recomendamos que rellenes el formulario para que nos pongamos en contacto. Por si acaso, damos respuestas a las preguntas más frecuentes sobre los fondos europeos.

 

  • ¿Cuándo podré solicitar el acceso a estas ayudas?

    El plazo para la solicitud de las ayudas del Kit Digital se abrirá el 15 de marzo de 2022 a las 11h para empresas de entre 10 y 49 empleados/as (segmento I). En cuanto al plazo para la solicitud del segmento II (3-9 empleados/as) y del segmento III (0-2 empleados/as), por el momento, no se ha confirmado fecha de inicio.
  • ¿Qué hago para recibir las ayudas del Kit Digital?

    Para conseguir el bono digital tendrás que registrarte en la página web de , hacer el test básico de diagnóstico digital (lo podrás repetir tantas veces como quieras) y rellenar un formulario on-line de solicitud del bono digital adjuntando cierta documentación de empresa. Para que tú puedas centrarte en lo que de verdad importa, tu negocio, y olvidarte de todos estos trámites, si quieres desde Dinan de forma gratuita podemos encargarnos de todos los trámites de solicitud de la ayuda: seremos tu representante voluntario frente a la Administración para todas las gestiones hasta que obtengas tu bono digital.
  • ¿Qué cubre las subvenciones del Kit Digital?

    Dependiendo del tamaño de tu empresa puedes conseguir una ayuda máxima de los siguientes importes: Esta ayuda se te dará en forma de un bono digital, que podrás utilizar para comprar la o las soluciones que quieras hasta agotar el bono. Las soluciones que subvenciona el Programa Kit Digital son 10 y cada una de ellas tiene un importe máximo de ayuda asignado según el número de empleados/as de tu empresa:
    • Sitio web: 2.000 € (entre 1-49 empleados/as).
    • Comercio electrónico: 2.000 € (entre 1-49 empleados/as).
    • Gestión de redes sociales: 2.000 € (entre 1-2 empleados/as) y 2.500 € (entre 3-49 empleados/as).
    • Business Intelligence y Analítica: 1.500 (entre 1-2 empleados/as), 2.000 € (entre 3-9 empleados/as) y 4.000 € (entre 10-49 empleados/as).
    • Gestión de clientes: 2.000 € (entre 1-9 empleados/as) y 4.000 € (entre 10-49 empleados/as).
    • Gestión de procesos: 500 (entre 1-2 empleados/as), 2.000 € (entre 3-9 empleados/as) y 6.000 € (entre 10-49 empleados/as).
    • Factura electrónica: 500 € (entre 1-3 empleados/as) y 1.000 € (entre 3-49 empleados/as).
    • Servicios y herramientas de Oficina Virtual: 250 €/usuario, siendo los importes máximos de 500 € (para empresas entre 1-2 empleados/as), 2.250 € (para empresas entre 3-9 empleados/as) y 12.000 € (para empresas entre 10-49 empleados/as).
    • Ciberseguridad: 250 €/usuario, siendo los importes máximos de 500 € (para empresas entre 1-3 empleados/as), 2.250 € (para empresas entre 3-10 empleados/as) y 12.000 € (para empresas entre 10-49 empleados/as).
    • Comunicaciones seguras: 250 €/usuario, siendo los importes máximos de 500 € (para empresas entre 1-2 empleados/as), 2.250 € (para empresas entre 3-9 empleados/as) y 12.000 € (para empresas entre 10-49 empleados/as).
  • ¿La ayuda me cubrirá todo el coste de la o las soluciones que elija o tendrá que pagar algo mi empresa?

    La ayuda está orientada a cubrir el 100% del coste de las soluciones del Kit Digital que cumplan unas condiciones mínimas, en este caso tu empresa solo tendrá que pagar el IVA correspondiente.
    Si escoges una solución de un proveedor que cueste más que el importe máximo de ayuda para esa solución, también deberás pagar la diferencia entre el coste y la ayuda. En Dinan nuestras soluciones estarán alineadas con las ayudas por lo que no tendrás que preocuparte por pagar nada más a parte del IVA.
    Si tu empresa decide contratar una solución más amplia que la propuesta por el Kit Digital, entonces deberá cubrir los costes adicionales de la misma o parte de ellos.
    La empresa tendrá que pagar el IVA una vez el proveedor de la solución (el Agente Digitalizador) la haya implantado, y como máximo a los 3 meses desde que compres la solución.
    En esta factura el Agente Digitalizador incluirá el IVA correspondiente al coste de implantación más el IVA correspondiente a la prestación del servicio durante 12 meses contados desde la emisión de la factura.
  • ¿Cómo me ayudará Dinan en todo el proceso de digitalización?

    Dinan te quiere ayudar acompañándote en todo el proceso y haciéndote las cosas fáciles para que tú sigas pensando en tu negocio/empresa, mientras que desde Dinan te ayudamos a digitalizarte sin costes adicionales. Podemos ayudarte en:
    • Tramitación del bono digital: con una simple firma autorizándonos a ser tu representante voluntario te podrás olvidar de todos los trámites. Desde Dinan nos encargaremos de gestionarlo todo hasta que tengas tu bono digital.
    • Asesoramiento digital: te escuchamos y te asesoramos sobre las soluciones digitales que realmente necesita tu empresa/negocio para sacar el mayor rendimiento a tus ayudas.
    • Agente digitalizador: en Dinan hemos pensado en las soluciones digitales que mejor se adaptarán a tus necesidades, seremos tu Agente Digitalizador y nos encargaremos de implantarlas cuanto antes y darte servicio durante los 12 meses de la ayuda, incluso después si tú quieres.
  • ¿Cuáles son los requisitos para acceder a estas ayudas?

    Para poder disfrutar de las ayudas del Kit Digital solo tienes que cumplir los siguientes requisitos generales
    • Ser una pequeña empresa, microempresa o autónomo según límites financieros y empleados que las definen.
    • Estar en situación de alta.
    • No ser una empresa en crisis.
    • Estar al corriente de las obligaciones con Hacienda y Seguridad Social.
    • No estar sujeta a una orden de recuperación pendiente de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común.
    • No incurrir en ninguna de las prohibiciones previstas en la Ley General de Subvenciones.
    • No tener otras ayudas anteriores consideradas de minimis por importe superior a 200.000€ en los últimos 3 años.
    • También es importante que dispongas de certificado electrónico válido activo, porque lo necesitarás para realizar cualquier trámite. Desde Dinante ayudaremos a revisar que cumples con estos requisitos y recopilar la documentación de soporte de los mismos.
  • ¿Puedo comprar cualquiera de las soluciones digitales del Kit Digital?

    Sí, tú decides qué solución necesita tu empresa y qué comprar. Lo único que debes tener en cuenta es que sea una nueva solución para ti, que no la tengas ya implantada.
  • ¿Cuándo me darán la ayuda?

    Una vez hechos todos los trámites de solicitud de tu bono digital se espera que en 15 días recibas tu bono digital para empezar a utilizarlo.
  • ¿Recibiré yo el importe de la ayuda para pagar al Agente Digitalizador?

    No, tú “pagarás” al agente digitalizador con el bono digital que ya tendrás, y en el acuerdo que firméis entre ambos para la compra de la solución, le cederás el derecho de cobro del bono digital, por lo que tú te olvidas y es el agente digitalizador quien hace las gestiones con la Administración y recibe directamente el desembolso de la ayuda efectiva.
  • ¿Durante cuánto tiempo me puedo beneficiar de la ayuda?

    El bono digital tendrá una validez de 6 meses para que compres la solución digital que quieras.
    Una vez comprada la solución, el Agente Digitalizador que hayas escogido tendrá 3 meses como máximo para implantar la solución y a partir de la implantación te dará 12 meses de prestación de servicio.
    Después de los 12 meses de servicio que cubre la ayuda, ya no tendrás posibilidad de que la ayuda se amplíe o solicitarla otra vez para la misma solución. Si quieres continuar con el servicio que te preste el Agente Digitalizador deberás acordarlo con tu proveedor y asumir el coste del servicio.