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El Seo es la persona especializada que se encarga de realizar los ajustes técnicos necesarios para dar a entender a los buscadores que el proyecto en el que trabaja es más interesante que el resto de la competencia y que por ello el buscador tiene que mostrar primero una determinada web antes que otra al realizar una búsqueda con cada palabra clave que se necesite posicionar.
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Este es un archivo que reside en el directorio raíz de su sitio Web, provee instrucciones a los motores de búsqueda sobre todas las carpetas o archivos que no debe indexar. La mayoría de la gente no quiere que los motores de búsqueda vean todos los archivos en sus sitios, por ejemplo los archivos de administración u otros archivos que contienen información sensible.
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Es una marca registrada y patentada por Google que ampara una familia de algoritmos utilizados para asignar de forma numérica la relevancia de los documentos (o páginas web) indexados por un motor de búsqueda.
Sus propiedades son muy discutidas por expertos en optimización de motores de búsqueda. El sistema PageRank es utilizado por el popular motor de búsqueda Google para ayudarle a determinar la importancia o relevancia de una página.
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Es el nombre que se le da a los sistemas que utilizan los buscadores para ‘rastrear’ los sitios de Internet. No solamente indexa páginas web (HTML), sino que también extrae información de ficheros PDF, PS, XLS, DOC y algunos otros más. Colecciona documentos desde la web para construir una base de datos para el sus motores de búsqueda.
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Sencillamente se define Backlink como aquel enlace de una pagina haciendo referencia a otra.
Tanto el sistema Pagerank de Google como otros buscadores se basan en el conjunto de backlinks de una url para darle un valor y una relevancia. Cuantos más o mejores backlinks tenga una página mejor se comportará en las búsquedas ya que el buscador considera que cuantas más páginas apuntan hacia una Web, se entenderá que es más interesante.
El valor de un backlink en Google depende de varios factores, entre ellos los semánticos (relación entre las temáticas de ambas webs, o factor hilltop), factores de edad del enlace (por lo general cuanto más viejo un enlace más confianza deposita el buscador en él).
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Con su significado en Español: "caja de Arena", se considera Sandbox un filtro especial implementado por Google en su algoritmo para evitar que los sitios web de nueva creación obtengan rápidamente un buen posicionamiento para sus palabras clave, incluso aunque estén optimizados para estas keywords y reciba numerosos enlaces.
Un sitio se considera atrapado dentro del Sandbox de Google cuando a pesar de que aparentemente debería tener un rango alto (o bueno), Google no lo muestra en las búsquedas ni lo indexa completamente. También se asocia este fenómeno con los sitios que están recién iniciándose, y se han visto reportes de buenas fuentes que la mayoría de los sitios nuevos están atrapados en el Sandbox durante los primeros 6 meses.
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El coste por impresión se relaciona directamente con la cantidad de veces que se muestra un anuncio, algo que se conoce como impresiones.
La métrica que más se asocia a este tipo de coste es el coste por mil (CPM) que indica el valor que se da a cada 1000 impresiones de un mismo banner. Por ejemplo, si damos un valor de 5 euros al CPM de un anuncio y se producen 30.000 impresiones, el coste por impresión se elevará a 150 euros, el resultado de multiplicar 5 por 30.
Generalmente, el coste por impresión se utiliza para incrementar el conocimiento de la marca, el branding. De hecho, el objetivo principal suele ser el aumento de la notoriedad de la marca. Para otro tipo de objetivos, el CPM puede resultar en una inversión demasiado elevada sin que haya unos resultados claros.
El Coste por Mil impresiones es el modelo de coste más parecido a la publicidad tradicional. Tanto en televisión como en radio o prensa lo más normal es que el coste de las campañas dependa, fundamentalmente, de la cantidad de personas que la visualizan.
En el caso de la publicidad digital, la ventaja es que se puede conocer con exactitud el número de usuarios que ven el anuncio. Por contra, en la publicidad tradicional, la medición no suele ser tan exacta al depender de sistemas de medición de audiencias basadas en medias de audiencias o extrapolaciones analíticas.
Este modelo de costes suele utilizarse con anuncios de display aunque también es posible ejecutar campañas de Google Adwords centradas en CPM y no en el más habitual CPC.
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El modelo de coste por click, también conocido como pago por click (PPC), implica que sólo se paga por el número de clicks que se hacen en un anuncio. Que lógicamente deberíab llevar a una landing page adecuada en la que se cierre el ciclo de la conversión.
Aunque el sistema más conocido es Adwords, la publicidad en el buscador de Google, el modelo de coste por click también se utiliza en campañas de banners publicitarios. Hay muchas plataformas, además de Google Adwords que permiten la contratación online sencilla y “self service” para la compra de clicks. A destacar la plataforma de anuncios de Facebook y CosteporClick.com
El objetivo fundamental del modelo de coste por click es captar visitas hacia la web.
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En este caso se exige algo más por parte del usuario. Por ejemplo, registrarse, cumplimentar un formulario, realizar una descarga o suscribirse a algún servicio.
En este modelo de precio se valora la conversión de un usuario en lead. Es decir, en una persona que nos ha dado más información, el paso previo a convertirse en cliente. Podría decirse que el usuario ha pasado de ser un lead frío a un lead cualificado.
Para entender el modelo de Coste por lead es necesario saber que existe un proceso de lead nurturing en el que se identifican los siguientes tipos de leads:
- Lead frío: Es el primer paso en el que un usuario pasa a ser lead. Ya ha habido un contacto inicial con la marca. Por ejemplo, una suscripción o una descarga. Sin embargo, se trata de usuarios que todavía no están predispuestos a la compra. Es necesario que les convenzas de que tienes algo interesante para ellos. Se encuentran en lo que se conoce como Top of the Funnel (TOFU).
- Lead cualificado para marketing: Ya hay un paso más. El usuario ha mostrado un mayor interés por tus servicios. Por ejemplo, se trata de usuarios que leen tus emails o que pulsan sobre los enlaces de tus anuncios. Podrían llegar a ser clientes interesantes pero todavía es necesario trabajar con ellos. Se sitúan en el Middle of the Funnel (MOFU).
- Lead lead cualificado para venta (Lead caliente): Es el paso previo a que un lead se convierta en cliente. Ya está dispuesto a la venta. Para comprobarlo, es interesante pedirles que te ofrezcan más datos en formularios algo más complicados. Lo ideal es pasar estos leads a los departamentos de ventas para que intenten convertirlos en clientes. Están en la fase conocida como Bottom of the Funnel (BOFU).
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Consiste en el coste que se paga por una venta realizada. Evidentemente es el más interesante para los anunciantes ya que sólo se paga por cada acción convertida de un usuario, al que ya se ha de considerar cliente.
El modelo de coste por adquisición se utiliza ampliamente en los ecommerce. Con el CPA es posible medir de manera sencilla y rápida el número de transacciones que se realizan gracias a la publicidad online.
La adquisición o venta es el ejemplo de conversión final que una marca busca con una campaña de marketing digital. Por eso, el Coste por adquisición es el modelo ideal para determinar el retorno de la inversión (ROI) de cualquier campaña.
En este caso, es sencillo conocer no sólo lo que ha costado realizar la campaña sino también el número de ventas que se han conseguido. Una sencilla división marcará si ha habido éxito o no. De hecho, es la manera más clara para decidir si el desembolso realizado ha surtido efecto. Si logras recuperar el importe de lo invertido.
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Este indicador define el coste de cada visualización generada de anuncios en formato de video.
Debido al auge del consumo de video en línea, muchos sitios web cobran en base a CPV, en donde normalmente el anunciante paga cuándo alguien ve un anuncio de video por un tiempo determinado.
La plataforma de anuncios de video en Youtube, conocida como Youtube TrueView, cobra al anunciante cuándo este observa el video por lo menos 30 segundos. Si el usuario ve el anuncio solamente 29 segundos, entonces no se hace el cobro.
En los anuncios de Facebook, funciona de manera similar, solo que la duración mínima para este momento es de 3 segundos.
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Son las palabras específicas con las cuales queremos posicionar nuestra web o contenidos. Cuanto mas específica es la palabra, mejor será el posicionamiento. No es lo mismo "Tango" que "Clases de Tango en Buenos Aires" ó "Personal Tango Lessons". Es el punto de partida y por lo tanto uno de los más importantes a la hora de iniciar un proyecto web.
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Programas que trabajan al servicio de los buscadores, dedicándose a indexar y actualizar las bases de datos con toda la información de nuestras páginas y todos sus cambios nutriendo de esta manera a los buscadores que organizarán y clasificarán toda esa información que será mostrada cuando se realiza una búsqueda.
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Se conoce por este nombre, al trabajo de crear o solicitar links entrantes a nuestro sitio web. Esto se puede realizar escribiendo comentarios en otros blogs, altas en directorios, escribiendo artículos en otros Blogs como invitado, solicitando a otros sitios web que nos envíen links (técnica muy antigua y en desuso), escribiendo en foros, etc.
Es importante que esos enlaces entrantes tengan cierta relevancia con el contenido de nuestra web y a mayor importancia de la web que nos enlaza, mejor será para aumentar nuestro posicionamiento.
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La densidad de las palabras clave es el número de veces que una palabra clave aparece en una página en relación con el número total de palabras. La densidad óptima de palabras clave varía del 2% al 5%, donde algo mucho más allá del 5% podría entenderse como SPAM y cualquier porciento considerablemente inferior al 2% se ve como una palabra clave que no es lo suficientemente rica y, por lo tanto, menos relevante. Al escribir el contenido, es importante que su palabra clave principal se distribuya uniformemente a través de la página, asegurándose de que aparezca en la primera y última frase del contenido, así como que estén espaciadas uniformemente a través del balance de las palabras.
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Es un archivo que permite un acceso más fácil a todas las URLs de tu página web. Se trata de un "mapa" de la página web en un formato destinado a los robots (formato .xml). En emiweb, el sitemap se genera automáticamente y es accesible en la raíz de tu web: para verlo, basta con añadir /sitemap.xml detrás de la URL de tu web (desde la página de inicio).