GSuite es una plataforma de diversas aplicaciones de Google, que nos permite tener bajo nuestr propio dominio correo. De esta forma podemos gestionar el correo desde Gmail directamente, sin tener que pasar por redirecciones hacia Gmail... y el alojamiento de la web en nuestro VPS/Hosting Compartido. Con esto podemos tener correos de Gmail con nuestro propio dominio, dando un toque más de profesionalidad a nuestros correos.

Para poder usar el servicio de GSuite en nuestros servidores, primero tendrá que crear la cuenta de GSuite, añadir el dominio y las cuentas de correo. Después, tenemos que acceder a nuestro Panel Plesk > Suscripciones. Clicamos sobre el dominio que queremos modificar, y accedemos a Configuración zona DNS.
Captura1
Después, tendremos que añadir los registros MX de Google y modificar el TXT para que permita enviar. Primero tendremos que eliminar los registros MX que tenemos en nuestro servidor, y luego añadiremos los de Google, que son los siguientes:
 

Prioridad (10) aspmx.l.google.com
Prioridad (20) alt1.aspmx.l.google.com
Prioridad (20) alt2.aspmx.l.google.com
Prioridad (30) aspmx2.googlemail.com
Prioridad (30) aspmx3.googlemail.com
Prioridad (30) aspmx4.googlemail.com
Prioridad (30) aspmx5.googlemail.com
En el registro TXT debemos de eliminar el que tenemos y añadir lo siguiente: Registro TXT v=spf1 include:_spf.google.com ~all

O podemos mantener el que tenemos y solo tenemos que añadir la siguiente línea al registro: include:_spf.google.com
Después de realizar todo esto, clicamos sobre el aviso que nos aparece en Aceptar. Luego clicamos sobre la opción Aplicar plantilla DNS.

Para terminar de configurarlo, debemos de desactivar el servicio de correo de nuestro servidor. Para ello accedemos a la Suscripción, y accedemos a la pestaña de Correo.
Dentro de correo vamos a Configuración de correo. Seleccionamos el dominio, clicamos sobre el botón Activar/desactivar servicios.
En la pestaña que se nos abre, seleccionamos en la opción de Servidor de correo, la opción Desactivar y clicamos sobre Aceptar. De esta forma desactivamos el servicio de correo de ese dominio en nuestro servidor.

Diseño web en Algeciras

¿Te ha servido de ayuda? Conoce más sobre Dinan Informáticas, expertos en Diseño web en Algeciras ¡11 años creciendo juntos!