Eurafrica Trail, una prueba deportiva intercontinental que discurre entre dos Continentes con una filosofía de superación, tanto a nivel organizativo como deportivo. Un año más, Dinan será sponsor oficial de la prueba y partner tecnológico de la misma para dotarla de toda la infraestructura informática necesaria, página web y gestión técnica. Leer más

El conector por excelencia más popular de la historia de la informática de consumo es el conector USB. La gran mayoria de periféricos comerciales se conectan a nuestros equipos por el básico conector de USB denominado tipo A o cualquiera de sus variantes. Los conectores USB (Universal Serial Bus) iniciaron su invasión en el año 1994 por un grupo de siete compañías (Intel, Compaq, DEC, IBM, Microsoft, NEC y Nortel) con el intento  de unificar un "standard" para todos los periféricos en aquel tiempo, de manera que fuera más sencillo para los usuarios, poder conectarlos a sus ordenadores independientemente de la marca de este. Los primeros dispositivos que eran capaz de soportar el nuevo estándar se comercializaron de la mano de Intel en el año 1995. Y el primer Sistema Operativo que los soportaba de serie fue Windows 95. Leer más

Instagram oculta, de momento en 7 paises a modo de prueba, la cantidad de "me gusta" que tiene una publicación, así como las veces que un video es reproducido. Sólo el autor podrá tener este dato, pero ya no quedará visible para su audiencia. Esto puede afectar al fenómeno de los influencers, que basan su negocio en el número de reacciones que generan y en el efecto que provocan sus elevadas cifras de 'me gusta'. El fenómeno "influencer marketing" recaudó unos 1.170 millones de euros en 2018 a nivel mundial. Leer más

Con la nueva normativa sobre Protección de Datos hay empresas e individuos que están aprovechando la ocasión para sacar partido, sabiéndolo (o no) el cliente. Por este motivo la Agencia Estatal de Protección de Datos, la Agencia Tributaria, la Inspección de Trabajo y la Seguridad Social han decidido advertir a pymes y autónomos, sobre la práctica del ‘coste cero’. Así como las multas que pueden sufrir en caso de que les descubran. Leer más

En el pasado, la reputación de una empresa dependía de la publicidad del boca a boca. Hoy en día, ese tipo de publicidad sigue siendo muy importante, pero ahora, muchos posibles clientes potenciales, conocerán la reputación de tu tienda por un medio muy diferente: las “reseñas de Google”. Genera CONFIANZA en tu NEGOCIO creando reseñas POSITIVAS para el USUARIO. Leer más