Analítica web
Si algo realmente interesante podemos conocer de nuestra página web son los análisis de los resultados con los datos de todos nuestros visitantes. En Internet todo es medible y dependiendo de las herramientas que usemos y la interpretación profesional que le demos a los datos podremos conocer con mucha aproximación donde están nuestros clientes potenciales, número de visitas, por que parámetros de busquedas nos están encontrando, que navegador utilizan, por que dispositivo están accediendo a nuestra web y un sin fin de datos.
¿Quieres saber que hacen exactamente los visitantes en tu web? :
- Descubre las zonas calientes: Cada Web tiene una zona a la que se va la vista y donde los visitantes más interactuan. El conocer este detalles puede ser fundamental para colocar un "call to action" llamada a la acción como por ejemplo una solicitud de presupuesto.
- Procedencia de las visitas: El saber si tus visitantes son de un pais u otro te podrá ser de interés a la hora de adecuar tus contenidos a esa zona, readecuar su horario de atención al cliente o productos específicos.
- Navegador preferido de sus visitantes: Su página web puede mostrar diferentes diseños dependiendo del navegador del visitante. El conocer la preferencia de sus visitantes será necesario para adecuar sus contenidos a ese navegador.
- Numero de visitas: Es un dato a nivel de métrica que suele ser lo más importante para nuestros clientes pero en realidad es solo un indicador más que nos orientará de como va nuestro proyecto.
- Horarios de más tráfico: Otro dato que puede ser importante conocer a la hora de realizar cualquier publicación puede ser la hora en la que más visitantes tenemos conectados en nuestra web.
- Sexo de nuestros visitantes: Gracias a la Analitica Web podremos conocer la edad de los visitantes y su sexo. Son dos datos a tener en cuenta sobre todo si disponemos de una tienda virtual.