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Redes sociales - Community Manager

La imagen de tu marca está directamente ligada a la reputación y gestión en redes sociales. Con nuestra ayuda construye una red sólida, que esté apoyada y seguida por tus propios clientes, creando junto al cliente contenido de calidad y relevante del sector especializado al que se dedica.

Hoy en dia las Redes Sociales de una empresa son muy importantes tenerlas activas, atender a las cuestiones planteadas en ellas por sus usuarios, responder a los comentarios y atender sus sugerencias.

La gestión de las RRSS para empresas debe ser profesional, personalizada y utilizando contenidos originales orientados a su público objetivo.

Desde Dinan podemos gestionar los perfiles en las redes sociales que mejor se adecuen a tu empresa, o si lo prefieres podemos ofrecerle desde formación hasta consultoría para que seas tú mismo quien las pueda gestionar.

 

redes sociales Algeciras

Crea imagen de marca mediante las redes sociales

TWITTER

Es la Red Social por excelencia para legar a un público que no precisamente conoces, pero que crea y comparte información o contenidos afines a los de tu marca. En Twitter puedes encontrar al público que comparte o pregunta sobre temas que pueden estar relacionados con los productos o servicios que ofreces y por tanto empatizar con ellos.

FACEBOOK

Facebook es la red más grande del mundo y con mayor audiencia. Una audiencia que además es muy fiel y que se conecta a diario durante varias horas y en la que puedes compartir un contenido de valor que les invite a conocer mejor tu marca y tus productos de una manera activa y participativa con un poder de segmentación muy grande.

YOUTUBE

Desde hace ya un par de años, el vídeo es el formato de contenidos que más se consume, más se comparte en la web y el que más se desarrollará en los próximos años Y Youtube el canal preferido por los internautas. También es uno de los formatos que más posibilidades te da a la hora de crear un contenido específico para tu audiencia.

LINKEDIN

Es la Red social del empleo y de las relaciones profesionales. Es estratégico que tu marca tenga una presencia en esta red social para crear contactos profesionales, participar en grupos y comunidades y para encontrar y perfiles específicos para tu empresa y tu equipo de trabajo. En Linkedin puedes participar como persona o con perfil de empresa y trabajador.

GOOGLE+

Algunos profesionales del sector definen a Google Plus como una “Capa Social“, más que como una Red Social. Y Aunque no ha terminado de calar hondo en el grueso de la población y no goza de tanta popularidad. La participación de tu marca en esta red social es estratégica, ya que pertenece Google y su interacción puntúa favorablemente de cara al buscador.

INSTAGRAM

El desarrollo de Instagram en los dos últimos años ha sido espectacular. De hecho ha sido la red social con mayor porcentaje de crecimiento en 2014 y continúa su progresión. La capacidad de transmisión de las imágenes y los vídeos de 15 segundos son una gran oportunidad para que puedas mostrar a tus audiencias un contenido de valor añadido de tu empresa.

Palabras y conceptos fundamentales a conocer dentro del Social Media

El uso estratégico de las Redes Sociales puede ayudarte también a mejorar tu posicionamiento en buscadores, a crear una comunidad activa en torno a tus productos y ayudarte a conseguir tus objetivos de marketing. Aquí os dejamos algunos conceptos y tecnicimos utilizados en esta materia:

 

  • ¿Que es un acortador de URL?

    Herramienta que te permite reducir y comprimir en menos caracteres cualquier dirección Web. Recomendable sobretodo para compartir un enlace en Twitter y aprovechar al máximo los 140 caracteres. Recomendamos bit.ly o el acortador automático de Buffer que son gratuitos y funcionan bastante bien.
  • ADS

    Son las siglas de la palabra “Advertising” que significa publicidad. Como habrás visto, la mayoría de redes sociales incluyen un apartado permitiendo a las marcas publicitarse. En el caso de Facebook “Facebook Ads”, en Linkedin “Linkedin Ads”.
  • Alcance orgánico

    Es un porcentaje o dato numérico que evalúa el impacto y el numero de personas que han visto una publicación de manera natural, sin ningún tipo de promoción o publicidad de pago. Puedes averiguar el alcance orgánico de tus publicaciones a través de las estadísticas de tu Fan Page de Facebook.
  • Alcance viral

    Es una unidad de medida que calcula el número de personas que han visto una publicación a través de otros contactos. Mide la evolución y la repercusión de una publicación en cualquier tipo de formato. Redes sociales como Google Plus, por ejemplo, a través de los Ecos muestran el alcance viral de una publicación indicando cómo y qué personas han compartido un contenido.
  • AVATAR o foto de perfil

    Es la foto de perfil que va asociada a las publicaciones y comentarios de un usuario en redes sociales o blogs. Te aconsejamos configurar tu avatar con el logo de tu empresa o marca para que los usuarios te identifiquen fácilmente.
  • B2B

    Relación empresarial que surge entre dos empresas “Business to Business”, las redes sociales como Linkedin son el marco perfecto para generar conexiones y oportunidades de negocio de este tipo.
  • B2C

    En este caso es la relación comercial que tiene lugar entre empresa-cliente “Business to Client” se realiza directamente entre la empresa y el consumidor final. En este sentido, las redes sociales favorecen este tipo de relaciones ya que permiten una comunicación directa entre la marca y el cliente.
  • Branding

    Es el conjunto de estrategias que se ponen en práctica para construir y visibilizar la marca de una empresa o producto. A través del marketing online y el social media se pueden desarrollar diversas estrategias para que una marca aumente su notoriedad, el número de ventas y su popularidad.
  • Community Manager

    Persona encargada de gestionar y dinamizar la comunidad online que gira en torno a una marca. Entre sus muchas funciones el CM es creador de contenidos, gestor de la reputación online de la marca así como analizar y usar métricas para medir los resultados de las acciones implantadas.
  • ¿Que son los Embajadores en RS?

    Son las personas que te demuestran su apoyo y te ayudan a difundir contenidos y publicaciones. Pueden surgir de manera espontánea en redes sociales o ser personas de tu círculo más cercano. A partir de ahora tu tarea será detectar a tus mejores embajadores y cuidarlos para seguir generando vínculos positivos.
  • Fan Page

    También llamada página de fans, es la plataforma que ofrece Facebook a las empresas, marcas u organizaciones para visibilizar y conectar con los usuarios. A diferencia de un perfil, una Fan Page no tiene límite de fans y es posible tener acceso a la información estadística de la página.
  • Followers

    Son los seguidores de un usuario o marca en twitter. Nosotros siempre recomendamos no obsesionarse con el número de seguidores de tu cuenta porque no es lo más importante. En cambio si lo es ser constante, activo y compartir contenidos de interés.
  • Hashtag

    Es una etiqueta formada por una palabra o conjunto de palabras precedidas por el símbolo almohadilla (#) que transmite una idea, nombre o concepto que normalmente va asociado a un mensaje o texto. Su uso se ha extendido principalmente en redes sociales como Twitter, Instagram o Google Plus.
  • Retargeting

    Es una nueva técnica de publicidad que consiste en mostrar al usuario productos afines, una especie de filtro personalizado de productos y servicios en los que se está más receptivo recibir información.
  • RT

    Son las siglas de la palabra “Retweet” y se usa frecuentemente en twitter y que consiste en compartir el Tweet de otra persona.
  • Segmentar

    En redes sociales, segmentar es la acción por la cuál se dirige una publicación a un grupo de personas con un perfil determinado. , edad, estado civil, ocupación o gustos. Las marcas y empresas usan la segmentación en Facebook para aumentar la efectividad de la publicación entre su público objetivo.
  • ¿Que es un Troll?

    Usuario del entorno 2.0 que se caracteriza por aportar críticas destructivas y comentarios negativos sin mucho fundamento. Como se suele decir en estos casos, si te encuentras con un Troll “no le des de comer” o no alimentes su juego. Es mejor aceptar la crítica si es merecida.
  • Tweet

    Es el mensaje con el que nos comunicamos en twitter y es característico por no poder superar un total de 140 caracteres. A parte del texto un tweet puede contener varios elementos como una imagen, un enlace, uno o varios hashtag (#) o incluir una mención a uno o varios usuarios (@)