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Cómo ocurre con la mayoría de las webs, una tienda online debe tener disponible un buen buscador. Y resalto lo de “buen” porque he visto muchas páginas con buscadores que en vez de solucionar el problema complican la navegación del cliente, y esto puede suponer un inconveniente a la hora de conseguir ventas online. Es imprescindible que no exista el mínimo obstáculo entre que el cliente llega a la web y realiza la compra. En internet la paciencia no existe, todo tiene que ser fluido y rápido, o perderás la oportunidad.
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Crear una tienda online es muy rápido, pero conseguir que venda lleva mucho tiempo. Hay que quitar las barreras de entrada ganándonos la confianza del cliente. Sin duda una de las claves que te ayudará a conseguirlo es la publicación de imágenes de calidad.
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Muchos emprendedores que deciden poner en marcha su negocio online viven con el miedo de que alguien (normalmente la competencia) pueda dejar comentarios negativos en la web. Pero es un grave error no dar la posibilidad a los clientes de que opinen de los productos o servicios que vendes. Además tú eres el dueño del negocio y puedes filtrar lo que quieres que comenten los clientes. En este caso siempre recomendamos aceptar las críticas negativas, no borrarlas, sino utilizarlas para sacar aspectos positivos de la tienda online.
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Piensa que tu competencia está a un clic, por lo que el precio tiene demasiada importancia en tu tienda online. Hay que ofrecer algo distinto (branding).
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Deben quedar claros los gastos por impuestos y costes de envío, es muy frustrante para el cliente que cuando llega al último paso antes de realizar su compra, el precio aumente. Lo normal en estos casos es que se vayan y no vuelvan a visitar tu tienda online.
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Es importante darle a los usuario que quieren comprar por Internet varias opciones de pago para que su compra sea más comoda. En nuestras tiendas tenemos las opciones de instalarle pasarelas de pago con tarjeta bancaria, Paypal o cualquier sistema que nos planteen.
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Cada vez son más los clientes que deciden comprar por internet. Pero el miedo a poner los datos de nuestra tarjeta al pagar un producto online aún no ha desaparecido. Con este tipo de distintivos de calidad tratarás de vencer la resistencia a dejar los datos y por lo tanto conseguirás más ventas.
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El hecho de crear una tienda online supone un cambio absoluto respecto a la distribución tradicional. Es muy importante tener en cuenta que el paquete que envíes será el primer contacto que el cliente tenga con el negocio online. Hasta el momento de recibirlo el cliente vive con miedo porque no ha tenido ningún contacto físico, todo ha sido virtual. Además no nos podemos olvidar de que esa caja que reciba es el primer branding “de verdad”, el cliente puede guardarla o utilizarla para cualquier fin, por lo que nuestra marca debe de estar bien diseñada.
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El cliente tiene que saber exactamente cuando le va a llegar el producto. Este dato debe estar explícito y asegurarnos de que lo complimos.
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Algunas empresas de logística ofrecen servicios de seguimiento de pedido. No es imprescindible pero tu tienda online generará mucha más confianza si dispones de uno. Si puedes facilitar ese código de seguimiento a los clientes será muy positivo y ganarás mucha reputación.
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Este es uno de los motivos más frecuentes de queja en una tienda online. Flexibiliza la devolución para ayudar a vencer la resistencia a la compra y conseguir más ventas.
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A la hora de promocionar una tienda online hay cinco pasos esenciales que debes tener siempre en mente: genera tráfico, capta registros, alimenta deseos, crea compradores y fideliza a los clientes. El último paso es quizás lo más importante, en una tienda online el coste de captar clientes es demasiado alto para que no se produzca una “recompra”, por lo tanto, dedica todos tus esfuerzos en conseguir clientes fieles y ¡cuídalos!
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Hay tres claves para generar tráfico en tu web y conseguir así clientes fieles: buscadores (posicionamiento SEO y SEM), blog y redes sociales (indispensable en cualquier negocio online) y anuncios de Display (muy segmentados).
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Para conseguir ventas en tu tienda online hay que fidelizar a los clientes, y para fidelizarlos es imprescindible la analítica web. Un negocio online no puede existir sino se analizan constantemente las acciones y se corrigen los errores. En una tienda física es mucho más fácil observar cada movimiento que realizan los clientes, y sacar conclusiones. Pero en el comercio electrónico hace falta tener muy presente el análisis de acciones y conversiones.