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Vender las 24 horas y los 365 dias al año es posible

El comercio electrónico, la venta a través de Internet, ofrece numerosas ventajas y constituye una buena oportunidad tanto para empresas que comercializan productos nuevos, específicos para venta online, como para empresas tradicionales que desean abrir un nuevo canal de comercialización.

El coste de puesta en marcha de una tienda online es prácticamente despreciable si lo comparamos con la puesta en marcha de una tienda física. Y en el caso de empresas consolidadas, la tienda virtual además aportará imagen de marca. Las principales ventajas de tener una tienda On-Line son evidentes:

  • No tiene horarios de cierre: La primera razón es simple: en una tienda virtual se puede atender a los clientes en cualquier horario del día y en cualquier día de la semana durante todo el año. No existen limitaciones como días hábiles, horario comercial, etc.
  • No hay límites geográficos: En una tienda física es poco probable que negocie con personas de otras ciudades. Es incluso más infrecuente venderles a los clientes de otros estados o provincias ¿es así? La tienda virtual permite que los consumidores de diferentes estados, provincias o países compren los productos con la misma facilidad.
  • Menor costo: Iniciar un negocio en Internet tiende a ser considerablemente más económico que abrir un establecimiento comercial. No habrá gastos específicos como Alquiler, electricidad, agua, gas, limpieza, seguridad, personal, etc.  Por más costosa que sea la tienda virtual siempre será más económica que la tienda física.
  • Mayor comodidad para los clientes: Para los clientes una de las principales ventajas del comercio virtual es no tener que dejar la comodidad del hogar o del trabajo para salir en busca de un producto. El consumidor da por finalizadas las colas y la congestión. Recorrer el centro de la ciudad un sábado por la tarde ¡nunca más!
  • Mejor control de las ventas: Si se invierte en un buen sistema de comercio electrónico se puede controlar todo el proceso de una manera mucho más competente. Seguimiento del inventario, facturación diaria e informes completos de visitas al sitio son algunos de los datos a los que tendrá acceso al instante.
  • Mayor flexibilidad  de promociones: Una tienda virtual no necesita vehículos de propaganda, banners o carteles publicitarios. Hacer ofertas relámpago y promocionarlas es un proceso mucho más sencillo en Internet. Con una planificación bien montada y un buen posicionamiento online, los resultados tienden a ser mucho más rápidos. 

 

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Tiendas virtuales

PAGOS ON LINE

Reciba pagos on-line por cualquier via, Paypal, Tarjetas bancarias, transferencias... desde Dinan le asesoreremos en todo momento de los pasos a seguir para poner en marcha su sistema de recepción de ingresos por la Web.

AUTOGESTION

Tenga el control de su Tienda On-Line gracias al panel de control desde el que podrá añadir productos, modificar precios, gestionar el inventario, agregar imágenes a los productos, gestionar los pedidos de una manera sencilla.

CATÁLOGOS

Tenga un escaparate abierto las 24 horas y los 365 días al año.Todos sus productos expuestos de manera organizada, categorizada y con un buscador le será muy útil para dar a conocer todos sus productos.

A tener en cuenta si deseas poner en marcha una tienda virtual

Una tienda virtual (o tienda online) es un espacio dentro de un sitio web, en el que se ofrecen artículos a la venta. En un sentido amplio se puede describir a una tienda virtual como a una plataforma de comercio convencional que se vale de un sitio web para realizar sus ventas y transacciones. Por lo general, las compras en una tienda virtual se pagan con tarjeta de crédito en el mismo sitio web y luego los productos son enviados por correo. Sin embargo, se pueden utilizar otros medios de pago como transferencias bancarias, cupones de pago, PayPal, etc.
 
  • Navegación intuitiva

    Cómo ocurre con la mayoría de las webs, una tienda online debe tener disponible un buen buscador. Y resalto lo de “buen” porque he visto muchas páginas con buscadores que en vez de solucionar el problema complican la navegación del cliente, y esto puede suponer un inconveniente a la hora de conseguir ventas online. Es imprescindible que no exista el mínimo obstáculo entre que el cliente llega a la web y realiza la compra. En internet la paciencia no existe, todo tiene que ser fluido y rápido, o perderás la oportunidad.
  • Cuida de cada imagen

    Crear una tienda online es muy rápido, pero conseguir que venda lleva mucho tiempo. Hay que quitar las barreras de entrada ganándonos la confianza del cliente. Sin duda una de las claves que te ayudará a conseguirlo es la publicación de imágenes de calidad.
  • Confianza y feedback.

    Muchos emprendedores que deciden poner en marcha su negocio online viven con el miedo de que alguien (normalmente la competencia) pueda dejar comentarios negativos en la web. Pero es un grave error no dar la posibilidad a los clientes de que opinen de los productos o servicios que vendes. Además tú eres el dueño del negocio y puedes filtrar lo que quieres que comenten los clientes. En este caso siempre recomendamos aceptar las críticas negativas, no borrarlas, sino utilizarlas para sacar aspectos positivos de la tienda online.
  • Ofrece valor añadido

    Piensa que tu competencia está a un clic, por lo que el precio tiene demasiada importancia en tu tienda online. Hay que ofrecer algo distinto (branding).
  • Mostrar los gastos indirectos

    Deben quedar claros los gastos por impuestos y costes de envío, es muy frustrante para el cliente que cuando llega al último paso antes de realizar su compra, el precio aumente. Lo normal en estos casos es que se vayan y no vuelvan a visitar tu tienda online.
  • Pasarela de pagos

    Es importante darle a los usuario que quieren comprar por Internet varias opciones de pago para que su compra sea más comoda. En nuestras tiendas tenemos las opciones de instalarle pasarelas de pago con tarjeta bancaria, Paypal o cualquier sistema que nos planteen.
  • Sellos de calidad

    Cada vez son más los clientes que deciden comprar por internet. Pero el miedo a poner los datos de nuestra tarjeta al pagar un producto online aún no ha desaparecido. Con este tipo de distintivos de calidad tratarás de vencer la resistencia a dejar los datos y por lo tanto conseguirás más ventas.
  • Packaging

    El hecho de crear una tienda online supone un cambio absoluto respecto a la distribución tradicional. Es muy importante tener en cuenta que el paquete que envíes será el primer contacto que el cliente tenga con el negocio online. Hasta el momento de recibirlo el cliente vive con miedo porque no ha tenido ningún contacto físico, todo ha sido virtual. Además no nos podemos olvidar de que esa caja que reciba es el primer branding “de verdad”, el cliente puede guardarla o utilizarla para cualquier fin, por lo que nuestra marca debe de estar bien diseñada.
  • Plazos de entrega

    El cliente tiene que saber exactamente cuando le va a llegar el producto. Este dato debe estar explícito y asegurarnos de que lo complimos.
  • Traking

    Algunas empresas de logística ofrecen servicios de seguimiento de pedido. No es imprescindible pero tu tienda online generará mucha más confianza si dispones de uno. Si puedes facilitar ese código de seguimiento a los clientes será muy positivo y ganarás mucha reputación.
  • Política de devolución

    Este es uno de los motivos más frecuentes de queja en una tienda online. Flexibiliza la devolución para ayudar a vencer la resistencia a la compra y conseguir más ventas.
  • Embudo de compras

    A la hora de promocionar una tienda online hay cinco pasos esenciales que debes tener siempre en mente: genera tráfico, capta registros, alimenta deseos, crea compradores y fideliza a los clientes. El último paso es quizás lo más importante, en una tienda online el coste de captar clientes es demasiado alto para que no se produzca una “recompra”, por lo tanto, dedica todos tus esfuerzos en conseguir clientes fieles y ¡cuídalos!
  • Fideliza al cliente a través del branding

    Hay tres claves para generar tráfico en tu web y conseguir así clientes fieles: buscadores (posicionamiento SEO y SEM), blog y redes sociales (indispensable en cualquier negocio online) y anuncios de Display (muy segmentados).
  • Monitorización

    Para conseguir ventas en tu tienda online hay que fidelizar a los clientes, y para fidelizarlos es imprescindible la analítica web. Un negocio online no puede existir sino se analizan constantemente las acciones y se corrigen los errores. En una tienda física es mucho más fácil observar cada movimiento que realizan los clientes, y sacar conclusiones. Pero en el comercio electrónico hace falta tener muy presente el análisis de acciones y conversiones.